Norte de Italia / Croacia / Eslovenia 2014 (Días 20 a 22)

DÍA 20

LAGO DE BLED

Dejamos Liubliana para poner rumbo a los alpes Julianos, pero primero vamos a visitar el lago de Bled.
Vamos directos al camping Bled. Nos lleva un rato elegir el lote, ya que ha llovido mucho últimamente y están todos bastante embarrados.
Finalmente nos decidimos y por 29,82 euros pasaremos la noche aquí.
Una vez instaladados nos ponemos la equipación de monte y vamos a hacer una pequeña ruta de 2 horas para ver una de las mejores vistas al lago de Bled.

Lago de Bled

La ruta es muy asequible y comienza desde el mismo camping. Podéis ver la descripción detallada de la ruta aquí.

VINTGAR GORGE

Por la tarde nos acercamos a ver la Vintgar Gorge.
Tiene un aparcamiento grande a la entrada donde poder dejar el vehículo (imagen izquierda).
Es una bonita ruta por la garganta que nos ha dejado el río Radovna. La ruta esta acondicionada, y es apta para todos los públicos. Cobran 4 euros por persona, lo cual nos parece un poco excesivo, pero cierto es que el paseo merece la pena.
La ruta no tiene perdida ya que no tiene cruces.



El perfil de la ruta lo podéis encontrar aquí.
Pagina oficial turismo Vintgar Gorge

DÍA 21

LAGO BOHINJ

De camino decidimos parar a ver este precioso entorno. El lago es más grande que el de Bled, y vimos a gente con Kayaks para recorrerlo. Hay muchas rutas de montaña que salen desde aquí hacia los alpes Julianos, y parece un sitio magnifico para pasar unos días en la montaña.


TOLMIN GORGES

Al igual que las gargantas de Vintgar nos cobran 4 euros por persona. Seguimos pensando que es un poco excesivo para 1 hora de paseo, pero entramos igualmente.
Las gargantas son bonitas, con algo más de desnivel que las gargantas de Vintgar, pero más espectaculares para nuestro gusto.
El agua aquí es de un azul brillante, super limpia y clara.
A la entrada te dan un folleto con el plano de la ruta, pero no tiene ninguna perdida.

Tolmin Gorges

Tolmin Gorges

El perfil de la ruta lo podéis encontrar aquí.
Pagina oficial turismo Tolmin Gorges

CASCADA KOZJAK

Desde la población de Kobarid podemos llegar a la cascada Kozjak. Aparcamos en el parking que se encuentra junto al campo de fútbol, en la misma calle que el museo de Kobarid.
El recorrido que hay que seguir es común con el que llaman "Kobarid historical trail". En el plano de la ruta indican un parking más adelante, pero cobran 1 euro/hora.
Pasamos el puente Napoleón (imagen derecha), caminamos junto al camping Koren y dejamos un puente a nuestra izquierda para continuar por la derecha.
Una vez aquí
seguimos la senda hasta llegar a la cascada.

Cascada Kozjak

La cascada no nos pareció nada del otro mundo (especialmente viniendo de Krka y Plitvice) pero el paseo es agradable.

Podéis ver el track de la ruta aquí

Pagina oficial Kobarid historical trail
Pagina oficial Cascada Kozjak

BOVEC

Para dormir fuimos a Bovec al área de AC que hay junto a la gasolinera. La información al respecto no es muy clara sobre los pagos, os pongo los carteles informativos que hay y que cada uno actué como mejor considere. Nosotros pusimos el dinero justo con la tarifa 3 (la mas barata) para pasar la noche y no tuvimos ningún problema.



DÍA 22

ACTIVIDADES (KAYAK y BARRANQUISMO)

Hoy decidimos hacer un par de actividades. En Bovec hay varias compañías que ofrecen experiencias deportivas de aventura de todo tipo. Nosotros tras preguntar en varias nos decidimos por la compañía SPORTMIX.
Por la mañana hicimos alrededor de hora y media de Kayak por el río Soca. No teníamos experiencia previa y lo cierto es que nos lo pasamos fenomenal. El monitor se llamaba Andreas y era un muy extrovertido y jovial y nos hizo pasar un buen rato. Nos pareció un buen recorrido si quieres iniciarte en el mundillo y no tienes experiencia previa.








Para comer encontramos este pequeño apeadero en la carretera que tiene sombra y una fuente.
Las vistas son magnificas y por la carretera no hay demasiado trafico.






Por la tarde hicimos barranquismo en Susec (preguntamos por los otros recorridos, y eran mas técnicos, con algún rappel que otro y como a nosotros nos gusta mas saltar en las pozas nos decantamos por este).
En un cañón divertido, con multitud de saltos y toboganes. Nuestro monitor en esta ocasión fue Peter, mas reservado que Andreas, pero muy simpático y agradable.
El recorrido tiene un gran tobogán final, que en función de como te vea el monitor por el recorrido te deja realizarlo o no (nosotros nos tiramos y es un gran final!!).


Por lo general muy contentos con las experiencias y con SPORTMIX, lo cierto es que pasamos un gran día (nos costo 156,40 euros el Kayak y el barranquismo 2 personas).



Volver al indice
Días 17-19
Siguientes días




Entradas populares