Norte de Italia / Croacia / Eslovenia 2014 (Días 12 a 14)
DÍA 12
Nos acercamos al puerto de Brestova para coger el ferri que nos lleva a la isla de Cres. El ferri lo opera la compañía Jadrolinija y cuesta 250 Kn (2 personas y la furgoneta).
BELI
Una vez en Cres nos dirigimos al pueblo de Beli. Las carreteras en la isla no son muy buenas y es cierto que lleva bastante tiempo recorrerlas.
El pueblo es muy pequeño, y está enclavado en lo alto de una colina. El pueblo es pintoresco, parece que se conserva igual que hace muchos años. Paseamos por sus calles (no se tarda mucho en recorrer) y decidimos no bajar a la playa ya que implica una buena bajada y preferimos poner rumbo a Cres.
CRES
La ciudad más grande de la isla. Tiene un bonito puerto y un paseo agradable que lo bordea, por el que disfrutar del entorno. En el puerto encontramos bastantes terrazas y restaurantes.
Nos acercamos al puerto de Brestova para coger el ferri que nos lleva a la isla de Cres. El ferri lo opera la compañía Jadrolinija y cuesta 250 Kn (2 personas y la furgoneta).
BELI
Una vez en Cres nos dirigimos al pueblo de Beli. Las carreteras en la isla no son muy buenas y es cierto que lleva bastante tiempo recorrerlas.
El pueblo es muy pequeño, y está enclavado en lo alto de una colina. El pueblo es pintoresco, parece que se conserva igual que hace muchos años. Paseamos por sus calles (no se tarda mucho en recorrer) y decidimos no bajar a la playa ya que implica una buena bajada y preferimos poner rumbo a Cres.
CRES
La ciudad más grande de la isla. Tiene un bonito puerto y un paseo agradable que lo bordea, por el que disfrutar del entorno. En el puerto encontramos bastantes terrazas y restaurantes.
Después de comer, decidimos ir a la isla de Krk, por lo que ponemos rumbo a Merag para coger de nuevo otro ferri. Este ferri también esta operado por Jadrolinija, y cuesta 250 Kn (2 personas y la furgoneta). Comentar que este segundo ferri en lugar de ser una cubierta grande tenia 2 cubiertas más pequeñas, una en la superficie y otra en las bodegas. Nos hicieron meter la furgoneta en la bodega y entró aunque muy ajustada.
Una vez en Krk buscamos un camping para pasar la noche y al final fuimos al camping Krk (298 Kn).
DÍA 13
KRK
Por la mañana nos acercamos a Krk. Dejamos la furgoneta en este parking, que es de los pocos gratuitos que vimos. Es una población con un casco antiguo pequeño, pero que nos gustó bastante. El centro está amurallado y es agradable pasear sin rumbo por sus calles. Tiene bastante vida y comercio, además de playa y puerto.
Tras pasear por el casco antiguo bajamos al puerto en el que había unos puestos con productos artesanos.
Pagina oficial turismo Krk
Plano Krk
BASKA
Tras la visita a Krk nos dirigimos a la famosa playa de Baska. Lo cierto es que el entorno es magnífico, con un paisaje diferente.
Aprovechamos a refrescarnos y a hacer un poco de snorkel, aunque el agua aquí no está tan clara como en otras partes de Croacia, por la aglomeración de gente.
En la playa hay duchas que cuestan 1 Kn.
Tras pasear por el casco antiguo bajamos al puerto en el que había unos puestos con productos artesanos.
Pagina oficial turismo Krk
Plano Krk
BASKA
Tras la visita a Krk nos dirigimos a la famosa playa de Baska. Lo cierto es que el entorno es magnífico, con un paisaje diferente.
Aprovechamos a refrescarnos y a hacer un poco de snorkel, aunque el agua aquí no está tan clara como en otras partes de Croacia, por la aglomeración de gente.
En la playa hay duchas que cuestan 1 Kn.
Una vez refrescados ponemos rumbo a Vrbnik.
VRBNIK
Es un pequeño pueblo situado en una colina. merece la pena bajar al puerto ya que el pueblo se ve muy bonito desde aquí. Paseamos por sus calles y disfrutamos del paisaje.
Había algunos bañistas y de hecho en el puerto, una vez que llegas a la presa, hay un pequeño túnel natural que da a una pequeña y escondida cala.
Pagina oficial de turismo Vrbnik
Plano Vrbnik
Como todavía era pronto, decidimos ir a dormir a Zadar.
Pasamos la noche en el Camping Borik (239,7 Kn). No tiene parcelas delimitadas (salvo las que están cerca de la playa) y los baños son algo precarios.
DÍA 14
ZADAR
Zadar es una ciudad muy grande, pero la zona mas turística es la que se encuentra en una pequeña península. Está bastante reconstruido, y tiene mucha vida. Aquí podemos encontrar multitud de restaurantes y tiendas de todo tipo.
Tiene dos atracciones muy curiosas, un circulo hecho con placas que reflejan la luz del sol y un órgano de mar. Es muy curioso sentarse en los escalones y escuchar el sonido que emite con los vaivenes del mar.
Pagina oficial turismo Zadar
Plano de Zadar
Una vez terminada la visita a Zadar nos acercamos hacia el parque nacional de Krka. Al final dorminos en el Camping marina (100 Kn 2 personas y furgoneta). Un sitio barato, con wifi en la cafetería, parcelas delimitadas, baños y duchas.
La verdad es que para pasar la noche y poder ir al Parque nacional de Krka a primera hora es recomendable.
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Días 9-11
Días 15-16
VRBNIK
Es un pequeño pueblo situado en una colina. merece la pena bajar al puerto ya que el pueblo se ve muy bonito desde aquí. Paseamos por sus calles y disfrutamos del paisaje.
Había algunos bañistas y de hecho en el puerto, una vez que llegas a la presa, hay un pequeño túnel natural que da a una pequeña y escondida cala.
Pagina oficial de turismo Vrbnik
Plano Vrbnik
Como todavía era pronto, decidimos ir a dormir a Zadar.
Pasamos la noche en el Camping Borik (239,7 Kn). No tiene parcelas delimitadas (salvo las que están cerca de la playa) y los baños son algo precarios.
DÍA 14
ZADAR
Zadar es una ciudad muy grande, pero la zona mas turística es la que se encuentra en una pequeña península. Está bastante reconstruido, y tiene mucha vida. Aquí podemos encontrar multitud de restaurantes y tiendas de todo tipo.
Tiene dos atracciones muy curiosas, un circulo hecho con placas que reflejan la luz del sol y un órgano de mar. Es muy curioso sentarse en los escalones y escuchar el sonido que emite con los vaivenes del mar.
Pagina oficial turismo Zadar
Plano de Zadar
Una vez terminada la visita a Zadar nos acercamos hacia el parque nacional de Krka. Al final dorminos en el Camping marina (100 Kn 2 personas y furgoneta). Un sitio barato, con wifi en la cafetería, parcelas delimitadas, baños y duchas.
La verdad es que para pasar la noche y poder ir al Parque nacional de Krka a primera hora es recomendable.
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Días 9-11
Días 15-16