Albiturri desde Marieta

RESUMEN

Desde el pueblo de Marieta, comenzamos siguiendo brevemente el GR-25 hasta llegar a una caseta. Continuamos ascendiendo hasta llegar a un claro con excelentes vistas al pantano. Desde aquí la cima está cerca. Una vez disfrutada la cima volvemos siguiendo el pequeño camino marcado SL A3007 que nos lleva de vuelta a Marieta.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

En Marieta, cruzamos el pueblo hasta el final, donde encontramos un pequeño apeadero para dejar el vehículo (imagen izquierda).

Nos dirigimos a la verja y la cruzamos siguiendo el GR-25 (imagen derecha)

Tras una breve subida llegamos a una pequeña edificación, que bordeamos por la izquierda (imagen izquierda).

Continuamos ascendiendo hasta encontrarnos con un cruce en el que tomamos el camino de la izquierda (imagen derecha).

Nos aseguramos de que dejamos una pequeña caseta a nuestra derecha junto al camino (imagen izquierda).

Un poco más adelante cogemos el camino de la derecha en la bifurcación (imagen derecha).

Seguimos la pista ignorando un cruce que sale a nuestra izquierda (imagen izquierda).

De vez en cuando miramos hacia nuestra espalda para ver las vistas. Hoy hace un día espectacular, con un mar de nubes cubriendo Vitoria-Gasteiz.

Continuamos hasta llegar a un cruce en el que tomamos el camino de la izquierda (imagen izquierda).

Enseguida llegamos a un bonito mirador desde el que disfrutar de unas bonitas vistas a la llanada.

Proseguimos la marcha y tomamos el camino ascendente de la derecha en la siguiente bifurcación (imagen izquierda).
Ya estamos cerca de la cima y la podemos observar.
En el siguiente cruce tomamos el camino que asciende, de los 3 posibles el del medio (imagen derecha).

Esto nos lleva directamente a la cima desde la que podemos disfrutar de las bonitas vistas.

Para descender nos dirigimos al cortafuegos que podemos ver desde la cima (imagen izquierda).
 Justo al llegar a la altura de los arboles nos encontramos un poste que nos indica el camino SL A3007 que nos llevará directos a Marieta (imagen derecha).

Al llegar a una torre de observación, tomamos el camino de la izquierda (imagen izquierda).
Ya no tenemos más que seguir la pista hasta llegar a Marieta, no sin antes pasar por la Ermita de Santa Marina (imagen derecha) y una pequeña cueva que veremos cerca ya de Marieta.

PERFIL DE LA RUTA

Dificultad 1 (Altitud 1, Desnivel 2, Distancia 2, Tiempo 1, Orientación 1, Valoración personal 1)
Ruta breve, sin mucha dificultad. No tiene apenas cruces y es fácil orientarse.

Podéis encontrar el track de la ruta en GPX aquí.
El mapa lo podéis descargar del IGN (Pagina 112-2 del MTN25 raster)

Esperamos que disfrutéis del camino.