Sierra de Grazalema y costa de Cadiz 2015 (Días 1 - 3)

DÍA 1

SEVILLA

De camino a la sierra de Grazalema decidimos parar un día en Sevilla.
Nos ha sorprendido la vida que tiene y la cantidad de rincones que guarda.
Realizamos una visita express, ya que en Sevilla hay mucho que ver pero nos centramos en la parte más turística.


Comenzamos el paseo en la calle San Fernando (imagen izquierda) hasta llegar al precioso hotel Alfonso XIII (imagen izquierda). La verdad es que el hotel tiene un edificio espectacular.
Continuamos por la Avenida de la Constitución hasta llegar a la Catedral de Sevilla. Damos la vuelta a la catedral para observarla desde todos los ángulos y de paso vemos también la muralla con las calesas preparadas para dar paseos a los turistas.





Seguimos hasta el ayuntamiento, la plaza de San Francisco, disfrutando de los bonitos edificios que conserva la capital andaluza.
Llegados a este punto decidimos parar a comer. Por la zona hay cantidad de restaurantes, nosotros comimos en Casa la Viuda (en la calle Albareda) y nos gustó mucho. Recomendamos las berenjenas con miel de cañamo que estaban deliciosas.
Tras la parada callejeamos por el centro en dirección a la plaza de la encarnación. En ella nos encontramos con la famosa "seta".


Desde aquí callejeamos en dirección a la torre del oro. No hay que dejar de mirar a los edificios, ya que muchos nos sorprenderán.



Para terminar nos adentramos en el parque de Maria Luisa y visitamos la plaza de España.



Merece la pena la visita, aunque sea tan exprés como la nuestra, aunque si dispones de tiempo merece la pena disfrutarla algún día más.

Pagina oficial de turismo Sevilla
Plano de Sevilla

DÍA 2

ARCOS DE LA FRONTERA

Arcos de la Frontera

EL primero de los pueblos blancos de nuestro viaje. Después de aparcar el vehículo nos dirigimos a calle Puerta Carmona para realizar un pequeño paseo por el río Guadalete (podéis ver una descripción de la ruta pinchando aquí).
La ruta merece la pena por las bonitas vistas que nos brinda del espectacular enclave que tiene Arcos de la Frontera.
La ruta nos deja a los pies del puente que se ve en la foto de arriba, y ahora nos queda subir a lo alto de Arcos. Después de la trabajosa subida nos encontramos con varios restaurantes (bastante asequibles de precio).
No olvidéis asomaros a los varios balcones que tiene para ver unas bonitas vistas.

Arcos de la Frontera

Tras la visita al centro de Arcos de la Frontera regresamos al vehiculo y ponemos rumbo a El Bosque.

Pagina oficial de turismo Arcos de la Frontera

EL BOSQUE

En El Bosque aparcamos en el área gratuita que hay habilitada para autocarabanas nada más entrar al pueblo (imagen izquierda).
La verdad es que pasamos una noche muy tranquila.
El Bosque nos sorprendió, tiene mucha oferta de restauración y varias tiendas, ademas de algunos parques para los más pequeñ@s de la casa.
Junto a el area de autocarabanas está el centro de visitantes del parque natural sierra de Grazalema, donde podemos consultar toda la información que necesitemos sobre el parque natural y pedir los permisos (si es que los necesitamos) para realizar algunas de las rutas.

Pagina oficial de turismo El Bosque



DÍA 3

Por la mañana realizamos la ruta hasta Benamahoma por el río Majaceite (que podéis ver descrita pinchando aquí)


UBRIQUE

Tras la ruta decidimos acercarnos a Ubrique a buscar un lugar donde comer. Es un pueblo grande, con bastante comercio y amplia oferta de restauración.
Aprovechamos a comer y descansar un poco antes de poner rumbo a Grazalema.

GRAZALEMA

Tras recorrer una sinuosa carretera con unas bonitas vistas de la sierra llegamos a Grazalema.
Aparcamos en el parking que hay cerca de la iglesia de nuestra señora de la aurora (imagen izquierda).
Aprovechamos a ver un ejemplar de Pinsapo (un pino característico de estas tierras) y callejear un poco por las calles de Grazalema.
Si continuamos un poco por la A-372 (dirección Benamahoma) nada más salir de Grazalema encontramos el camino que sube al mirador del Santo y la Ermita del Calvario. Es una subida corta sin perdida alguna a lo largo de la cual tenemos unas bonitas vistas a Grazalema con la sierra de fondo.

Grazalema


Para dormir fuimos al camping Tajo Rodillo. Tiene unas bonitas vistas y las parcelas están bien (aunque no hay muchas para vehículos). Los servicios y baños son justitos.
Nos costó 20 euros la furgoneta y 2 adultos (temporada baja).










Entradas populares