Rio Majaceite, desde El Bosque hasta Benamahoma

RESUMEN

Una bonita ruta para escapar del calor. Ruta muy sombreada, siempre junto al río Majaceite. Salimos desde El Bosque, el sendero comienza llano para ir en ligero ascenso hasta que  llegamos a Benamahoma sin muchas complicaciones. Una preciosa ruta para disfrutar.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Aparcamos el vehículo junto a la plaza de toros (imagen izquierda).
Caminamos hacia el hotel las truchas y seguimos por la carretera siguiendo las indicaciones (imagen derecha).
Enseguida cogemos una carretera adoquinada muy ancha y por la que podemos cruzarnos con algún vehículo.

Tomamos el cruce a la izquierda donde podemos ver un cartel con información sobre la ruta que vamos a realizar (imagen izquierda).

A partir de aquí ya comienza la senda y no tendremos muchos más tramos sin sombra.

La senda es ancha y fácil de caminar por ella y en el principio llana por lo que avanzamos rápidamente.

Rio majaceite

Atravesamos un puente y seguimos recto siguiendo las señales (imagen izquierda).

Nos topamos con un pequeño tramo de pasarela de madera que atravesamos (imagen derecha).

Continuamos por la senda y cruzamos un pequeño puente. A continuación subimos unas pequeñas escaleras y vemos unas señales que nos indican el camino a seguir (imagen izquierda).

De aquí en adelante la senda empieza a ser ligeramente ascendente y se estrecha un poco (imagen derecha).

Continuamos por la senda sin encontrarnos ningún cruce. Pasamos por algunos puentes y disfrutamos del camino junto al río.

Rio majaceite

Cruzamos otro puente y enseguida llegamos a un cruce en el que tenemos que ir por la derecha aunque el camino más evidente parece el de la izquierda (imagen izquierda).

Continuamos y ya enseguida llegamos a Benamahoma, donde podemos refrescarnos antes de comenzar el camino de vuelta hasta El Bosque (imagen derecha).

PERFIL DE LA RUTA

Dificultad 1,5 (Altitud 1, Desnivel 1, Distancia 3, Tiempo 2, Orientación 1, Valoración personal 1)
Fácil ruta sin apenas dificultad. Ideal para escapar del sol.

Podéis encontrar el track de la ruta en GPX aquí.
El mapa lo podéis descargar del IGN (Pagina 1050 - 1 del MTN25 raster)
Ventana del Visitante

Esperamos que disfrutéis del camino.