Vallegrull desde Lalastra

RESUMEN

Visitamos el Parque Natural de Valderejo para hacer una ruta sencilla y muy panorámica. Comenzamos en Lalastra, pasamos por las ruinas de Villamardones, hacemos un alto en la Ermita de San Lorenzo para terminar en la cima del Vallegrull con unas bonitas vistas de 360º.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

A la entrada de Lalastra hay un parking gratuito donde dejamos el vehículo (imagen izquierda).
Junto al parking vemos un panel informativo con las rutas de la zona.
Atravesamos Lalastra y al poco de abandonarlo tenemos el primer cruce, en el que tomamos el camino de la izquierda (imagen derecha).

Continuamos por la senda y seguimos recto en el siguiente cruce (imagen izquierda).
Atravesamos la valla y continuamos hasta encontrarnos un poste marcando el desvío a la derecha que tenemos que seguir (imagen derecha).

Atravesamos las ruinas de Villamardones (seguimos el camino de la derecha en la imagen izquierda).
Nos encontramos una verja que tenemos que cruzar a mano derecha y en el poste indicativo tomamos el camino de la derecha (imagen derecha).

A partir de aquí seguimos recto por una bonita senda en ligera pendiente hasta llegar a la Ermita de San Lorenzo y sus preciosas vistas.

Valderejo, Vallegrull

Cruzamos la verja y tomamos el camino de la izquierda (imagen izquierda).

Seguimos el camino y enseguida llegamos a un poste indicativo y tomamos el camino de la derecha (imagen derecha).

Continuamos el camino siguiendo la valla.

Valderejo, Vallegrull

Enseguida llegamos a la cima del Vallegrull, donde nos espera un pequeño buzón junto a un hito y un poco más adelante llegamos al punto geodésico y al final de la senda (esta prohibido continuar por la cima para proteger los nidos de los buitres leonados).
Desde aquí tenemos unas preciosas vistas de 360º grados.

Para volver desandamos el camino hasta Lalastra.

PERFIL DE LA RUTA

Dificultad 2 (Altitud 2, Desnivel 2, Distancia 3, Tiempo 2, Orientación 1, Valoración personal 2)
Una ruta corta, sin ninguna dificultad técnica, con unas bonitas vistas. La ruta está muy bien indicada y es muy fácil orientarse

Podéis encontrar el track de la ruta en GPX aquí
El mapa lo podéis descargar del IGN (Pagina 110-4 del MTN25 raster)

Esperamos que disfrutéis del camino.