Norte de Italia / Croacia / Eslovenia 2014 (Días 17 a 19)

DÍA 17

CUEVAS DE POSTOJNA

Volvemos a Eslovenia y esta vez si que compramos la viñeta para las autopistas (hay de varios precios y periodos, nosotros pagamos 15 euros por 7 días).
Hoy vamos a visitar las famosas cuevas de Postojna (las entradas nos costaron 45,80 euros para 2 personas).
Al entrar te separan en grupos por idiomas (para visitas en español hay que avisar con antelación así que la realizamos en ingles, aunque también se pueden alquilar unos audífonos).
La primera parte del recorrido se hace en un tren que nos lleva unos 2 kilómetros al interior de la cueva (recordar llevar un abrigo, ya que la cueva esta siempre "fresca" a unos 9º).



Cuevas PostojnaComo se puede intuir en el vídeo, la cueva es impresionante, y los 2 kilómetros de tren te dejan ver la grandiosidad que tiene esta cueva (recordar que tiene unos 20 kilómetros de longitud).
Una vez salimos del tren, nos encontramos en una sala enorme tras la cual entramos en algunas camaras más pequeñas (Como la sala espagueti en la imagen derecha).

Cuevas Postojna
Cuevas Postojna

Tras caminar y "explorar" la cueva un buen rato, y después de escuchar las anecdotas e historias que nos cuenta nuestra guia llegamos a ver una de las imagenes tipicas de la cueva: La estalagmita blanca contrastando con la columna de color mas oscuro.

Cuevas Postojna

Después podemos ver en un acuario a una pequeña criatura que habita en estas cuevas llamada Proteus anguinus (olm).
Tras esto montamos en tren otra vez y nos lleva a la salida de la cueva.

Pagina oficial de las cuevas Postojna

LIUBLIANA

Ponemos rumbo a la capital donde descansamos 3 noches. Nos hospedamos en la residencia de estudiantes de la universidad, donde por 22,94 euros/noche tienes un salón, cocina, dormitorio y baño y acceso a lavadora y secadora gratuita. Está lejos del centro pero es muy barato.




Por la tarde aprovechamos a dar un paseo por el centro, callejeando por los alrededores del río, por las calles adyacentes al castillo y por la plaza Presernov, donde estuvimos disfrutando del ambiente, de la gente pasar y de la música callejera.


Pagina oficial de la Universidad de Liubliana facultad de ciencias sociales

DÍA 18

LIUBLIANA

Liubliana
Por la mañana volvemos al centro, ya que es día de mercado y nos acercamos a verlo. Venden productos locales, verduras, flores y cosas por el estilo.
Merece la pena meterse en el edificio adyacente, donde está el mercado de abastos, donde también venden productos típicos eslovenos.
Una vez en el centro aprovechamos para perdernos un poco más y ver el puente Zmajski (famoso por sus dragones) y seguir callejeando por el centro de Liubliana.

Liubliana

Pagina oficial turismo Liubliana

DÍA 19

LIUBLIANA


Visitamos el Castillo de Liubliana, subiendo desde la calle Stari trg por la cuesa de Reber. Es una subida pintoresca, atravesamos un tramo de escaleras cubiertas y tenemos unas vistas preciosas a la ciudad.


Liubliana






La entrada al castillo es gratuita. El castillo está reformado, y dentro hay exposiciones (en nuestra visita había una exposición sobre la evolución de Liubliana a lo largo de la historia).
Hay una parte de la muralla a la que se puede subir y desde la que tendremos buenas vistas panorámicas a la ciudad.

Liubliana

Por la tarde fuimos al centro comercial BTC. Es inmensamente  grande y hay una oferta muy variada de todo tipo de cosas. Hay varias tiendas de equipación de montaña y actividades outdoor de primeras marcas, a precios similares a los españoles. Al pillar las rebajas nosotros ya encontramos alguna cosa a buen precio.

Pagina oficial BTC

METELKOVA

Por la noche nos acercamos a metelkova, una zona de bares alternativos, pintorescos y habitat de artistas.
Aquí hay algunos locales con conciertos que hay que pagar entrada y otros que son gratuitos. Hay mucho ambiente y gente joven de todo tipo y condición.
Los locales están ambientados y son bastante curiosos de ver.


Volver al indice
Días 15-16
Días 20-22




Entradas populares