Norte de Italia / Croacia / Eslovenia 2014 (Días 6 a 8)

DÍA 6

COMO

Dejamos Suiza atrás y ponemos rumbo a Como. Es sábado y es día de mercado (lo podemos encontrar en las calles Varese y Carlo Cattaneo, bordeando la muralla). Es un mercado que tiene un poco de todo, pero principalmente ropa.




Después de rebuscar entre montones de ropa comenzamos la visita a Como. Tiene un casco antiguo bonito, de calles anchas con bastante vida.
Caminamos sin rumbo fijo, disfrutando del ambiente, las tiendas y la arquitectura.

Pasamos por varias calles y rincones pintorescos, vimos el duomo y al final llegamos al lago.


Como

Como

Lo cierto es que las vistas del lago nos decepcionaron un poco. Después del espectáculo del lago Maggiore y el lago de Lugano, estas vistas no son tan espectaculares.

Es cierto que el entorno es bonito y que Como tiene mucha vida, pero a nosotros nos dejó mejor recuerdo los lagos anteriores.

Aprovechamos a callejear un poco más, comer y salimos hacia Riba de Garda.



Pagina oficial de Turismo Como
Plano de Como

RIVA DE GARDA

De camino a Riva de Garda nos metimos en una retención, llegando tarde. Aparcamos en el parking gratuito de la vía Galas. Es un sitio tranquilo para dormir, a 5 minutos del centro de Riva de Garda.

Tiene un listón de limitación de altura que marca 1,90 metros, pero tiene por lo menos 2,30 ya que nuestra furgoneta entró sin problemas.



DÍA 7

VÍA FERRATA FAUSTO SUSATTI

Por la mañana realizamos la Via Ferrata Fausto Susatti. Es una vía fácil, aunque es larga tanto en el acercamiento, el recorrido y el descenso. A nosotros se nos hizo un poco pesada porque el calor apretaba, pero merece la pena el esfuerzo, ya que ofrece unas vistas impresionantes.




 RIVA DE GARDA

Para quitarnos el calor que teníamos encima, fuimos a darnos un baño en la playa. Tiene varias zonas de baño, césped para tumbarte al sol y cantos rodados para entrar al agua. También hay duchas con agua caliente pero esta prohibido usar jabón en ellas (hay bastante policía pasando constantemente)

Una vez refrescados y aseados fuimos a comer al centro. Hay muchos restaurantes para elegir y no nos parecieron excesivamente caros.


A la tarde nos relajamos en las playas, y acercándose la noche dimos un paseo por el centro de Riva. Tiene mucho ambiente, y mucho turismo activo. Nos gusto mucho el ambiente que nos encontramos.
Vimos que había concierto gratuito (Parte del Música Riva Festival) así que buscamos un sitio para tomarnos algo y hacer tiempo. Os recomendamos el caffe gelateria Cristallo, en el que sirven unos batido/helados muy ricos. Cuando llego la hora disfrutamos un rato del concierto de Koza Mostra y nos fuimos a descansar.

Musica Riva Festival

Pagina de turismo activo Riva de Garda
Mapas de Riva de Garda

DÍA 8

TRENTO

Amanece un día nublado, pero aún y todo ponemos rumbo a Trento, ¡¡los dolomitas nos esperan!!.

TrentoTrentoPara nuestro pesar, llegamos a Trento en medio de una tormenta, pero eso no nos desanima.
A pesar de la lluvia nos gusta, es una ciudad con comercio, bares y a pesar de la lluvia gente por la calle.
Callejeamos por las calles del centro y vemos la piazza Duomo. Vimos alguna decoración curiosa por las calles.

Trento

Trento

Miramos la previsión del tiempo y dan malo para los próximos días, así que decidimos variar el rumbo y ponemos rumbo a Croacia para escapar de las lluvias.
Dormimos cerca de Trieste, en este furgoperfecto. Lo cierto es que los carteles no son nada claros en cuanto al estacionamiento, pero nosotros pernoctamos sin ningún problema.

Pagina oficial de turismo Trento



Volver al indice
Días 3-5
Días 9-11




Entradas populares